8 DE MARZO DÌA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA - NOSOTRAS PARAMOS!

•  Publicado el 7 de marzo de 2018

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de marzo de 2018.-

“Si nuestras vidas no valen que el mundo produzca sin nosotras”

Las mujeres de nuestro país y del mundo detendremos nuestras labores para hacer visible lo que aportamos a la economía. Nos Paramos por nuestro derecho a vivir libres de violencias. Contra la expresión más brutal y extrema del machismo: el femicidio. Contra la precarización sobre nuestras vidas y nuestros trabajos, el remunerado y el no remunerado.-

EL 8M PARAMOS

Contra la políticas de ajuste, por el cese de los despidos. Contra la reforma laboral y exigiendo la derogación de la reforma previsional. Contra la criminalización que provienen del Estado, el uso del aparato represivo y la violencia institucional. Por la Libertad de todxs lxs Presxs Políticxs.

NOSOTRAS PARAMOS

En apoyo al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

•Por igualdad de oportunidades, garantizando a las trabajadoras el acceso igualitario a todos los sectores de trabajo.

• Por licencias parentales universales y equitativas. Re distribución igualitaria de las tareas de cuidado.

•Cupo laboral trans.

Las mujeres del Subte construimos espacios de debates, en reuniones, charlas y recorridas por los sectores para pararnos juntas este 8M, organizadas y multiplicadas, poniendo nuevamente la voz y el cuerpo en la calle, en el barrio, en nuestros trabajos y en cada casa.

VIVAS, LIBRES Y CON TRABAJO NOS QUEREMOS!

SECRETARÍA DE GÉNERO

SECRETARIADO EJECUTIVO